Por ejemplo: buscando en google street view pude "transportarme" a Dubai y pude ver y "estar" en Burj Khalifa.
Al contrario la realidad aumentada, igualmente por medio de aparatos electrónicos, nos permite ver lo real con lo virtual, es decir, tenemos una hoja impresa en donde vemos un dibujo impreso en 1D y poner algún dispositivo bajando un app y verlo de manera virtual en 3D, como si viéramos el objeto en 3D pero realmente no es así. Una aplicación para realizar este tipo de ejercicios es Anatomy 4D, Quiver 3D, entre otros.
Todos estas aplicaciones las podemos utilizar en la educación para que los alumnos realmente comprendan y realmente visualicen que es lo que queremos decir o nos referimos, por ejemplo en alguna clase de ciencias presentarles la célula, las partes del cuerpo, huesos, etc y que los vean en 3D y se den una idea visual de como es realmente y de qué estemos hablando.
También, si estamos viendo algún tema de historia podemos "trasladarnos" a algún lugar para que lo visualicen y tengan mejores ideas en su cabeza.
Mi aprendizaje de esta experiencia fue el cómo ayudaría en la educación y de qué manera, no lo había relacionado o no sabía como relacionarlo pero después de ver algunos ejemplos y yo utilizar las aplicaciones pude hacer relaciones y mejor aprendizaje y sobre todo de qué manera aplicarlo futuramente con mis alumnos.
Buenos puntos, solamente faltó ahondar un poco más en el tema.
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